Las vocalistas de jazz son una raza especial. Divas, crooners, compositoras, cantantes de gran potencia vocal y las delicadas intérpretes que susurran melodías, todas aprovechan cada oportunidad para reinventar un arte tan antiguo como la vida misma. Lauren Henderson lo hace con la facilidad y la gracia de quien se conoce a sí misma, su voz y la combinación de los elementos que le han permitido dominar su arte, su oficio y su carrera de una manera extraordinariamente talentosa.
Como mujer afro-panameña con profundas raíces en su ascendencia de Montserrat y el Caribe, Henderson tiene una fuerte conexión con las tradiciones musicales que son fundamentales para su música. Explorando una amplia gama de influencias musicales internacionales, su repertorio enciclopédico abarca clásicos del jazz, la música latina, el pop, el soul y el R&B, así como las exquisitas composiciones originales que interpreta tanto en español como en inglés.
Artista consumada cuyo enfoque meticuloso evoca el espíritu de artistas como Sarah Vaughan y Shirley Horn, Henderson fusiona las ricas tradiciones vocales de estas maestras con su propio estilo contemporáneo y natural.
Rodeándose constantemente de músicos talentosos, Henderson ha colaborado con artistas como Sullivan Fortner, Sean Mason, Michael Thurber, Daniel J. Watts, Joe Saylor, Aaron Parks, Joanna Sternberg y Jon Batiste.
Más allá de su propia música, Henderson dirige y produce los proyectos creativos de otros músicos como fundadora de Brontosaurus Records, su sello discográfico independiente que apoya a una amplia variedad de artistas emergentes. Como vocalista, compositora, arreglista, directora de orquesta y directora ejecutiva, Henderson es, sin duda, una artista excepcional en todos los sentidos.